Temblor de magnitud 6.8 sacudió esta madrugada a El Salvador

El Salvador

Un potente sismo magnitud 6.8 con epicentro frente a las costas de La Libertad asustó a los salvadoreños a las 3:03 de la madrugada de este jueves. Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) la violenta sacudida fue percibida en todo el territorio con una intensidad de 6 en San Salvador.

De inmediato autoridades de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y organizaciones de socorro previnieron a los habitantes de la franja costera y les indicaron iniciar evacuaciones preventivas ante el posible incremento del nivel del mar. Las evacuaciones y la advertencia de no ingresar al mar siguen vigentes.

El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico dijo que no se había emitido una advertencia de tsunami para El Salvador, sin embargo las autoridades locales sí lo hicieron.

Hasta las 5:00 de la mañana de este jueves el Centro de Monitoreo de Amenazas del MARN registra 12 réplicas al sismo principal con magnitudes entre 3.3 y 4.9.

El Ministerio de Educación (Mined) ordenó la suspensión de clases en todas franja costera comprendida desde el departamento de Ahucharán hasta el oriental departamento de La Unión. La orden estará vigente durante las próximas 24 horas, y ante el reporte de posibles afectaciones en centros escolares.

La carretera a Los Chorros, una de las vías que conecta a San Salvador con el occidente del país fue cerrada tras el sismo, pero la circulación ya fue restablecida esta madrugada luego de evaluaciones de brigadas de Protección Civil.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Artículos relacionados