Tepesianos salvadoreños pagan más de US$4.000 M en impuestos al año en EEUU

Los datos reflejan que el 65 % de los impuestos de los beneficiarios del TPS se concentran en los grandes estados como California, Nueva York, Texas, Florida, Maryland y Virginia.

Estados Unidos

Este 17 de abril cerró el período de declaración de impuestos en Estados Unidos, un proceso obligatorio para todos los trabajadores residentes dentro del país y deben pagar incluso aquellos que carezcan de un estatus legal.

Con datos recientes sobre este período, un movimiento que busca la discusión y aprobación de una residencia permanente para los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) ha realizado un informe sobre los aportes en impuestos que realiza este grupo, también ha pormenorizado los compromisos en compras de vivienda con deudas de largo plazo en buena parte de los Estados Unidos entre estas familias.

Vea aquí: Desesperados, migrantes hondureños intentan cruzar el Río Bravo para llegar a EEUU

Según sus estimaciones, los salvadoreños beneficiarios ingresan a las arcas del Estado y Gobierno Federal un monto de US$4.600 millones solo en calidad de impuestos, sin incluir otras aportaciones a la economía con su nivel de consumo y de otros tributos indirectos en las transacciones que realizan.

Con cerca de 195.000 salvadoreños que forman parte de este grupo que se enfrenta a la terminación del beneficio migratorio para el 2 de enero de 2020, por decisión de la administración de Donald Trump, que se vio obligada a extender 90 días más la fecha mientras un juez federal de California revisa el fondo de una demanda interpuesta por una familia que alega sesgos racistas en la decisión presidencial para cancelarlo.

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados