Tercera caravana de migrantes salvadoreños no pueden salir de Chiapas

En las calles de Tapachula no solo hay salvadoreños, también hay migrantes hondureños y guatemaltecos.

Chiapas, México

En Tapachula, Chiapas, cientos de migrantes salvadoreños que forman parte de la tercera caravana de centroamericanos que ingresaron a México el pasado 28 de octubre de manera legal, deambulan por las calles de la ciudad en busca de empleo y un lugar donde vivir.

Los 400 migrantes que entraron legalmente ya cuentan con un registro migratorio, pero no pueden salir de Chiapas hasta que concluyan todo el trámite y obtengan su permiso para permanecer legalmente en México. Este trámite podría tardar entre 45 días y tres meses.

Le puede interesar: Miembros de caravana analizan si quedarse en México o seguir hacia EEUU

En las calles de Tapachula no solo hay salvadoreños, también hay migrantes hondureños y guatemaltecos que entraron a México mucho antes que las caravanas y también buscan legalizar su estancia permanente.

Sin embargo, la situación es la misma para todos, no hay trabajo y el dinero no alcanza. Tienen que dormir en el parque central de Tapachula, como Iris Yamileth Portillo, originaria de Honduras.

Las instalaciones de la Feria Mesoamericana, que fungieron como una extensión de albergue del Instituto Nacional de Migración, dejaron de funcionar como refugio temporal el pasado 5 de noviembre.

Mire además: Hondureño pierde a su esposa y a sus tres hijos en México

(Visited 10 times, 1 visits today)

Artículos relacionados