Texas: red de iglesias en Austin son santuario de inmigrantes

La Red de iglesias Santuario en Austin, que dan refugio a inmigrantes en la capital de Texas, ha crecido rápidamente desde la elección de Donald Trump.

Más iglesias estudian la posibilidad de abrir sus puertas a inmigrantes que ingresaron a Estados Unidos de manera irregular y buscan en ellas un refugio para evitar la deportación.

Dos iglesias ya ofrecen santuario. Otras de la red de más de dos docenas se preparan para alojar a inmigrantes o dar apoyo a las iglesias que lo hagan.

Más de 800 iglesias y organizaciones religiosas en todo el país participan en el movimiento de santuarios, que carece de una organización rígida.

Los voluntarios dicen que al sumarse más iglesias al movimiento, pueden ofrecer cursos de capacitación y ayudar a los inmigrantes a preparar su defensa legal contra la deportación.

Lea tambien: Jeff Sessions urge a las “ciudades santuario” a detener indocumentados

Existe un temor creciente entre los inmigrantes de la ciudad a medida que los decretos de inmigración del presidente Trump entran en vigor

El mes pasado más de 50 residentes en el área de Austin fueron detenidos en redadas de deportación del servicio de control de inmigración de aduanas de Estados Unidos.

En respuesta cada vez más iglesias de red se ofrecen como voluntarias para ofrecer refugio físico o apoyo a las iglesias para que continúen dando apoyo a los inmigrantes.

 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Artículos relacionados