Tips para comer sano y ahorrar dinero

Existen muchos conceptos y pre  tabú relacionados a la cocina saludable , se cree que sale más cara y que es más difícil prepararlas , además que es aburrida y que se necesitan muchos ingredientes , pero  nada de ello es verdad , puedes alimentarte bien sin perjudicar tu bolsillo.

A continuación le damos algunos tips para comer sano y ahorrar dinero en tus decisiones al hacer la compra.

  • Deja de lado la carnes blancas o roja , prefiere vegetales, así no solo estarás ahorrando dinero, sino que también añadirás productos naturales y llenos de proteínas, vitaminas y minerales a tu dieta.
  • Planifica tu menú semanal, quizá el domingo solo quieras descansar y no hacer nada en todo el día, y es aceptable, pero tómate unas dos horas para dejar organizada la compra de la semana completa, te ahorraras mucho tiempo, esfuerzo y sobre todo dinero.
  • Adquiere productos por mayor, muchos supermercados ofrecen muy buenos descuentos, si se compra por variedad, esta puede ser una buena opción de ahorro para su bolsillo, elige alimentos genéricos, en vez de elegir las grandes marcas, opta por los que no son de renombre, siempre y cuando mantengan las mismas propiedades.
  • Compra únicamente las frutas y vegetales de estación y en lo posible locales.
  • Consume lo que es de cada época, por ejemplo en el invierno compra naranjas, manzanas, en primavera, zanahorias, uvas y fresas, en verano papas, duraznos y tomates, de esta manera estarás cuidando tu salud y tu economía.

 

 

 

 

(Visited 81 times, 1 visits today)

Artículos relacionados