Tiroteo en escuela de Colorado deja al menos un muerto y siete heridos

La situación es «activa e inestable» de acuerdo a las autoridades

EEUU

En una escuela de Colorado se produjo un tiroteo que dejó como resultado dos heridos confirmados hasta el momento.

Sucedió en la STEM School, que va desde el kinder hasta secundaria. Se encuentra ubicada en Highlands Ranch.

Apenas existen detalles de lo sucedido dentro del colegio. Los agentes del sheriff han registrado el centro clase por clase creyendo que podía haber un tercer sospechoso.

Un hombre que llamó a la radio local KOA, citado por Reuters, dijo que dos personas habían entrado en la clase de su hijo, habían empezado a disparar y que dos estudiantes estaban heridos.

Dijo también que los estudiantes habían desarmado a los atacantes. Otro padre afirmó a la televisión local Denver 7 que su hijo le había contado que uno de los atacantes «sacó una pistola de una funda de guitarra».

Los primeros agentes de policía llegaron dos minutos después de la primera llamada a emergencias, registrada a las 13:53. La rápida actuación de los agentes «contribuyó a salvar vidas», dijo el sheriff Spurlock. El sheriff aclaró que no podía dar detalles sobre la «metodología» del ataque.

Cabe destacar que Colorado rememoró, hace dos semanas, el 20 aniversario de la masacre en la secundaria Columbine, en el que murieron 13 personas.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados