«Tolerancia Cero» de EEUU preocupa a primera dama de Honduras

La primera dama de Honduras, pidió a las familias hondureñas no exponerse a los peligros de la nueva política de Estados Unidos, “Tolerancia Cero”.

Tegucigalpa,Honduras

Cientos de hondureños a diario deciden emprender un largo viaje hacia Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades de vida, huyendo de la violencia que azota fuertemente al país centroamericano, sin importar los peligros a los que puedan enfrentarse en su paso por la frontera.

Su futuro en esa travesía es cierto, ya que en el camino se encuentran con un sinnúmero de dificultades que amenazan su vida, y ahora el riesgo es mayor, debido a que tienen que enfrentarse a la política de Estados Unidos, denominada “Tolerancia Cero”.

Lea además: Cancillería de Honduras pide a tepesianos aprovechar asesorías legales

Con la “Tolerancia Cero” se prohíbe la entrada de familias a la Unión Americana, y además separa a los niños de sus padres.

Preocupada por esa política, Ana Gracia de Hernández, primera dama de Honduras, suplicó a sus connacionales que mediten bien la decisión de migrar y poner en riesgo a sus parientes por las eventuales separaciones.

No obstante, la primera dama, reconoció que las deportaciones de hondureños se han incrementado en los últimos meses, tanto de México como de EEUU.

Vea también: En constante crecimiento deportación de hondureños

 

(Visited 37 times, 1 visits today)

Artículos relacionados