Fiscalía de El Salvador asegura que Tony Saca desvió $298 millones

Según las investigaciones el dinero fue depositado en cuentas de dos bancos.

El Salvador

A medida de que la Fiscalía General va profundizando en las investigaciones del supuesto desvío de una millonaria cantidad de fondos públicos en la gestión presidencial de Elías Antonio Saca, se va encontrando con nuevos actores que le habrían colaborado en legitimar (lavado) ese dinero.

También el monto del dinero que se habría sustraído de las arcas estatales va creciendo, según se desprende del requerimiento fiscal (documento de acusación) presentado en contra del expresentador de televisión Jorge Hernández, quien es acusado de lavarle 8,1 millones de dólares a Saca.

Mire aquí: En Guatemala está en riesgo lucha contra la corrupción

En el requerimiento contra Hernández, la Fiscalía plantea que “el dinero que fue trasladado de las Cuentas Institucionales Subsidiarias del Tesoro Público Presidencia de la República suma la cantidad de $298,683,945.17”.

El expresidente Saca, su esposa, Ana Ligia de Saca, y 27 personas más son procesadas en tres distintos juzgados por lavado de dinero, peculado (apropiarse ilícitamente de recursos del Estado) y por agrupaciones ilícitas; delitos vinculados al supuesto desvío millonario de fondos públicos durante su gestión presidencial.

Le puede interesar: Salvadoreños protestan contra la privatización del agua

 

Notas Relacionadas