TORMENTA INVERNAL PONE A 16 ESTADOS BAJO ALERTA; SE ESPERA NIEVE, HIELO Y TORNADOS EN PRÓXIMOS DÍAS

Una fuerte tormenta que se mueva a través de las montañas del oeste y la parte superior del medio oeste, con impactos de gran alcance en el Golfo de México, traerá condiciones de vientos al norte y posibles tornados en el sur.

Las tormentas, que amenazan con vientos destructivos y tornados, se desarrollarán para el mediodía del lunes desde Houston, Texas, hasta Shreveport, Luisiana, se acumularán a lo largo de la tarde y se harán más grandes el lunes.

Las tormentas eléctricas se desarrollarán antes de que un frente frío atraviese el sureste de Texas desde el lunes por la noche hasta el martes por la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo a la información oficial, al menos 16 estados están bajo alertas de invierno y/o viento, y se espera que una tormenta de invierno traiga condiciones cercanas a una ventisca en la parte superior del Medio Oeste el lunes y el martes.

También se emitió una advertencia de tormenta de invierno en Salt Lake City, Utah, para el domingo, con pronósticos que predicen entre 4 y 6 pulgadas de nieve.

La nieve llega a Denver, Colorado, alrededor de la medianoche, con 3 a 4 pulgadas esperadas y hasta un pie de nieve en Vail y posiblemente más de 2 pies de nieve en el suroeste de Colorado.

En tanto, Arizona espera fuertes nevadas el domingo con tasas que pueden acercarse a más de 3 pulgadas por hora.

Es posible que haya más de un pie de nieve y vientos de más de 40 mph en Nebraska, Dakota del Sur y Minnesota el lunes y el martes, lo que podría causar condiciones de conducción y cortes de energía.

El evento de hielo comenzará el lunes por la tarde y continuará durante todo el día, con nieve cayendo y cubriendo el hielo el martes por la mañana.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Artículos relacionados