Traficantes usan agencias de viajes para cruzar migrantes a Estados Unidos

Tegucigalpa, Honduras

Los grupos criminales dedicados al tráfico de personas estarían utilizando agencias de viajes para llevar a migrantes ilegales, vía área y con documentos apócrifos, a Estados Unidos, según han descubierto recientemente las autoridades mexicanas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se trata de una organización delictiva internacional, con vínculos en Centroamérica, dedicada al presunto tráfico de personas, cuyo destino final es Estados Unidos.

Detalló que, gracias a trabajos de investigación ordenados por el Ministerio Público Federal (MPF), se obtuvo datos por parte de empresas dedicadas al ramo de turismo para detectar la operación de dicho grupo y detener a tres integrantes de la red criminal.

Mire aquí: Comisión de DDHH pide atender a casi 9,000 migrantes varados en Chiapas

Explicó que una alerta recibida por la FGR, como parte de un programa de disminución de riesgos criminales, para inhibir delitos como el tráfico de personas, se conoció de actividad sospechosa en un vuelo con destino a Chihuahua.

Hasta el momento, las autoridades federales han detenido a tres personas que guiaban a inmigrantes ilegales provenientes de Honduras, El Salvador y Nicaragua tras su llegada a México con rumbo al vecino país del norte.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Artículos relacionados