Tranques en un 70% de las carreteras de Nicaragua

El acceso a varios departamentos del país, continúa restringido por la instalación de barricadas por parte de la población, como medida de presión contra el gobierno.

Nicaragua

La toma de carreteras en Nicaragua continúa, al menos el 70 por ciento de las avenidas están con tranques. Esa es la situación en los tranques instalados como un paro establecido por las organizaciones y movimientos de la sociedad civil desde la semana pasada.

Lea aquí: Nicaragua: Varios heridos y un adolescente muerto deja ataque en Granada

La líder campesina Francisca Ramírez, indicó que cada día más gente se ha venido sumando al paro porque han hecho conciencia de la situación en Nicaragua “por la inseguridad que está viviendo”.  En diferentes departamentos del país se han instalado al menos 38 tranques por parte de la población autoconvocada.

Recordó que son las propias comunidades que toman decisiones de dar pase de ambulancias y de alimentos en algunos tranques, pero hay sitios donde el cierre es total por seguridad, ya que han observado la presencia de policías antimotines, en los puntos donde han permitido el paso de vehículos por algún tiempo.

(Visited 85 times, 1 visits today)

Artículos relacionados