TRES DE CADA 1.000 PERSONAS EN ESTADOS UNIDOS HAN MUERTO POR COVID-19 DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

Desde el comienzo de la pandemia, tres de cada 1.000 personas en Estados Unidos murieron por covid-19. El país tenía una población total de alrededor de 331,4 millones en 2020, según la Oficina del Censo de EE.UU. Y en los últimos dos años, más de 993.000 personas han muerto por covid-19.
El covid-19 ha sido especialmente mortal para las personas de 65 años o más. Alrededor de las tres cuartas partes de todas las muertes por covid-19 se han producido en este grupo de edad y, en general, aproximadamente 12 de cada 1.000 personas mayores en Estados Unidos han muerto a causa de covid-19.
En Mississippi, Arizona y Oklahoma, más de cuatro de cada 1.000 personas han muerto por covid-19. En Hawái, Vermont y Utah, la tasa de mortalidad es de una de cada 1000 personas.
En general, el covid-19 ha sido la tercera causa principal de muerte en Estados Unidos tanto en 2020 como en 2021, según datos de los CDC.
El doctor Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente Joe Biden y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. (NIH, por sus siglas en inglés) afirmó que «Ciertamente, ahora mismo, en este país, estamos fuera de la fase de pandemia», en el programa PBS NewsHour el martes.

Después del repunte de contagios provocados por la variante Ómicron, la pandemia ha dado un respiro a la mayoría de países del mundo. Algunos países europeos han retirado la totalidad de sus restricciones, como es el caso de España, donde las mascarillas dejaron de ser obligatorias en interiores la semana pasada.
En el lado opuesto se encuentra China y, concretamente, Shanghai. En la ciudad más poblada del gigante asiático, la cifra de positivos ha aumentado, hasta el punto de que las autoridades decidieron semanas atrás confinar el principal núcleo financiero del país. Por su parte, Estados Unidos ha conseguido avanzar en su lucha contra el SARS-CoV-2, de forma que ya habría pasado la denominada «fase pandémica» del COVID.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Artículos relacionados