Tres jugadores de la Fiorentina y otros 4 de la Sampdoria dan positivo por coronavirus

Tres futbolistas y tres integrantes del cuerpo técnico del equipo de Erick Pulgar están en aislamiento al ser afectados con el Covid-19.

Roma, Italia

Cuatro jugadores de la Sampdoria, uno de los cuales se había considerado curado anteriormente, y tres de la Fiorentina dieron positivo por el nuevo coronavirus, anunciaron este jueves los dos clubes de la Serie A, donde los equipos han regresado esta semana al entrenamiento individual.

«En el curso de los test a los cuales los jugadores se han sometido, tres nuevos casos positivos por COVID-19 y una recaída se han detectado», declaró la Sampdoria, sin facilitar los nombres.

Cinco jugadores de la Sampdoria (Omar Colley, Albin Ekdal, Morten Thorsby, Antonio La Gumina, Manolo Gabbiadini) habían dado anteriormente positivo por coronavirus, al igual que el médico del club.

También este jueves, «después de los análisis en laboratorio realizados el miércoles», la Fiorentina había anunciado que «tres deportistas y tres miembros del cuerpo técnico-sanitario» dieron positivo por COVID-19, igualmente sin facilitar nombre. El club toscano procedió, conforme al protocolo, al aislamiento de las personas concernidas.

Tres jugadores de la Fiorentina (Patrick Cutrone, Germán Pezzella, Dusan Vlahovic) dieron positivo por coronavirus en marzo, pero después se consideraron curados. El resto del equipo se someterá a pruebas el viernes, indicó la Fiorentina. Otro club de la Serie A, el Torino, anunció el miércoles que uno de sus jugadores dio positivo por el coronavirus, sin precisar el nombre.

El fútbol italiano, detenido desde el 10 de marzo por la pandemia, trabaja para poder reanudarse en junio, aunque el ministro de Deportes de Italia dijo el miércoles que por ahora es «imposible fijar una fecha» para el regreso de la Serie A.

Los jugadores han sido autorizados a retomar el entrenamiento individual en los centros deportivos de los equipos esta semana, pero tienen que esperar al 18 de mayo, como pronto, para poder entrenar en grupo.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) se reunió el jueves con el Comité Técnico y Científico del gobierno para hablar del protocolo médico en vista a un regreso a los entrenamientos colectivos.

El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, declaró después de la reunión que era «optimista» sobre los entrenamientos colectivos para el 18 de mayo.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Artículos relacionados