Tres personas muertas y una desaparecida a causa de ríos crecidos por lluvias en Nicaragua

Las precipitaciones que llevan más de 72 horas continuas, han saturado los suelos de toda la región del Pacífico y algunas partes de la región Central de Nicaragua.

Managua, Nicaragua

Las lluvias persistentes de los últimos dos días han causado en Nicaragua la muerte de tres personas, arrastradas por ríos crecidos en Jinotega, Boaco y Siuna. También se reportó una persona desaparecida.

Las precipitaciones que llevan más de 72 horas continuas, han saturado los suelos de toda la región del Pacífico y algunas partes de la región Central de Nicaragua.

Mire además: Tres fallecidos y más de 600 albergados por lluvias en El Salvador

Una de las víctimas de las lluvias fue Jerlin Sujey Castro Duarte, de 34 años, quien pasaba por el puente La Boca del Monte, en la ciudad de Jinotega, cuando fue arrastrada por las corrientes del río Viejo. La mujer era originaria de la comunidad de Wale, municipio de Santa María de Pantasma.

El otro fallecido, Marvin Guido Méndez, de unos 60 años, fue arrastrado por las fuertes corrientes del río Sacal, cuando intentaba cruzarlo. El cadáver fue encontrado río abajo, la tarde del sábado, momentos después de que se lo llevara la corriente. La víctima era originaria de la comarca Tule Oriental, del municipio de Boaco.

La tercera víctima es Imer García Blandón, de 33 años. El joven fue arrastrado por la corriente del río Las Quebradas, en Siuna, en el camino hacia Peñas Blancas, de donde era originario.

Le puede interesar: Honduras: seis muertos y 7,300 damnificados por lluvias

(Visited 12 times, 1 visits today)

Artículos relacionados