Tres supuestos miembros del Estado Islámico estarían en Nicaragua

Nicaragua

La incertidumbre se percibe por doquier en Nicaragua, especialmente ante el incesante asedio y persecución liderada por el régimen, una situación a la que se le vincula otro hecho suspicaz: la presencia de miembros del Estado Islámico en el país.

Dos ciudadanos egipcios y uno iraquí, presuntamente miembros del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), podrían estar en Nicaragua con el objetivo de viajar hasta México y entrar a Estados Unidos, según un artículo publicado por el medio mexicano El Universal.

Según medios internacionales, los tres presuntos terroristas ya se encuentran en México. Sin embargo, la información no ha sido confirmada.

Los supuestos terroristas fueron identificados como Ahmed Ghaním Mohamed AI, de Irak y los egipcios Ibrahim Mohamed y Mahmoud Eissa.

Por su parte, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, rechazó la presencia de los yihadistas en ese país.

“En primer lugar, déjenme hacerles una precisión, es una circular de organismos de seguridad de Estados Unidos y es frecuente recibir ese tipo de alertas, no significa necesariamente que la gente esté pretendiendo entrar al país, significa que los tienen identificados sus movimientos, sin precisar la dirección o el país al que se dirigen y por supuesto que ante la eventualidad de la pretensión de entrar al país, serían obviamente detenidos en virtud de esta alerta”, explicó Durazo en el Palacio Nacional durante la presentación del informe al trabajo de la Comisión Nacional de Búsqueda.

 

 

 

(Visited 18 times, 1 visits today)

Artículos relacionados