Tres turistas asesinadas en menos de cuatro meses en Costa Rica

Hasta el momento, las autoridades costarricenses detuvieron a un presunto sospechoso asesino de las turistas en Costa Rica.

Costa Rica

Costa Rica vive su peor pesadilla en materia de seguridad turística, en menos de cuatro meses han asesinado a tres turistas en diferentes partes del país.

Se trataban de, la española Arantxa Gutiérrez López y la mexicana María Trinidad Matus Tenorio fueron asesinadas en agosto de este año, mientras que la venezolana-estadounidense Carla Stefaniak fue a celebrar su cumpleaños en los primeros días de diciembre, y fue encontrada muerta este miércoles en el hotel donde se hospedaba cerca de la capital San José.0

Cabe mencionar, que las autoridades costarricenses detuvieron a un presunto sospechoso asesino de las turistas en Costa Rica.

Desde el 15 de agosto de 2018, el gobierno de Costa Rica firmó un decreto de emergencia nacional por la ola de violencia contra las mujeres.

Hasta la fecha se reportan unos veinte delitos contra mujeres, según el Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres del Poder Judicial.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Artículos relacionados