Triangulo Norte negocia incorporación de El Salvador a UA

La Unión Aduanera la iniciaron Guatemala y Honduras los cuales son los actuales miembros.

Honduras

Las autoridades representantes de los países del Triángulo Norte de Centroamérica se reunirán en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras, para la negociación de la incorporación de El Salvador a la Unión Aduanera, así lo informó la viceministra de Economía de El Salvador, Luz Estrella Rodríguez.

La jornada se desarrolla a partir de hoy y termina el 16 de febrero, y como primer punto la Instancia Ejecutiva, integrada por los viceministros encargados de la Integración Económica, discutirán sobre el modelo de puestos fronterizos integrados para las aduanas que El Salvador tiene en común con Guatemala y Honduras.

Le puede interesar: ACNUR: Violencia genera más desplazados

Señaló que “esta tercer ronda de negociación tiene como objetivo conformar un territorio aduanero único entre los países del Triángulo Norte, lo que permitirá que ciertos productos gocen de libre circulación”.

El Salvador, Guatemala y Honduras han realizado dos rondas de negociaciones; la primera de ellas del 16 al 18 de octubre de 2017, en San Salvador y la segunda, del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2017, en Guatemala.

 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Artículos relacionados