Trump acelera los procesos de asilo, pero no es para ayudar a los inmigrantes

Estados Unidos

Bajo una nueva regla de la Administración de Trump los migrantes esperarían menos tiempo desde el momento en el que son detenidos hasta que presentan sus documentos para solicitar asilo, sin embargo, la táctica del presidente no es precisamente ayudarlos.

El Director Interino de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), Ken Cuccinelli, también ha implementado esta medida.

Generalmente, los oficiales de migración tenían que esperar hasta 48 horas para escuchar los casos de un migrante detenido, pero ahora, el tiempo se ha reducido a un día calendario, de acuerdo con BuzzFeed News, quien obtuvo unos documentos que confirmaban que la noticia fue extendida a los oficiales este lunes.

Según varios críticos, este movimiento que busca acelerar los casos les daría a los migrantes menos tiempo para preparar sus expedientes para las entrevistas, contactar a un abogado o recuperarse del largo viaje que emprenden desde Centroamérica.

“Esta es otra manera de limitar el proceso, lo que llevará a menos entrevistas con miedo creíble positivo, más deportaciones”, dijo Ur Jaddou, un exabogado principal de USCIS.

De esta manera, el gobierno de Trump quiere reducir el número de casos que son aceptados bajo asilo, una maniobra que “busca eliminar a las personas”, según agregó Jaddou.

Sarah Pierce, una analista en el Instituto de Políticas de Migración aseguró que la política traería un “cambio significativo” en la manera actual en la que opera USCIS:

Con información de la Opinión

(Visited 35 times, 1 visits today)

Artículos relacionados