Trump advierte también a Guatemala y El Salvador sobre caravana de migrantes

En la tarde del lunes, miles de migrantes ya estaban en la ciudad guatemalteca de Esquipulas, en la frontera con Honduras.

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Guatemala, El Salvador y Honduras que deben frenar inmediatamente la caravana de los inmigrantes hondureños que pretenden ingresar ilegalmente a su país, si no quieren perder la ayuda que ese país da al Istmo.

«Hemos informado hoy a Honduras, Guatemala y El Salvador que si permiten que sus ciudadanos, u otros migrantes, viajen a través de sus fronteras y lleguen a Estados Unidos con la intención de ingresar de manera ilegal, la ayuda en fondos finalizará», advirtió Trump en su cuenta de Twitter.

Lea aquí: Organizan acciones a favor de caravana de inmigrantes hondureños hacia EEUU

La mañana de este martes,  Trump  ya había advertido a Honduras, desde donde salió este fin de semana una caravana de miles de personas, que si el grupo no era frenado, iba a cortar los fondos para el país.

“Estados Unidos informó con firmeza al presidente de Honduras que si la gran caravana de personas que se dirigen a Estados Unidos no es frenada y llevada de vuelta a Honduras, no habrá más dinero ni ayuda para Honduras, con efecto inmediato”, indicó Trump, en referencia a un plan de entregar casi 66 millones de dólares en 2019.

El sábado, un grupo de más de 2.000 hondureños comenzaron una caminata en San Pedro Sula, 180 km al norte de Tegucigalpa, hacia la frontera con Guatemala para llegar a Estados Unidos, una ruta de 2.000 kilómetros plagada de obstáculos y peligros.

En la tarde del lunes, miles de migrantes ya estaban en la ciudad guatemalteca de Esquipulas, en la frontera con Honduras

Mire además: Presidente de Honduras asegura que la caravana fue organizada con fines políticos

(Visited 29 times, 1 visits today)

Artículos relacionados