Trump afirma que el FBI y el Departamento de Justicia podrían haber estado «involucrados» en el «fraude» en las elecciones

Estados Unidos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a declarar el pasado domingo durante una entrevista con el canal Fox News que hubo «fraude» en las elecciones presidenciales y sugirió que el FBI y el Departamento de Justicia podrían haber estado al tanto de ello.

«Es un fraude total y el FBI y el Departamento de Justicia, no lo sé, tal vez estén involucrados. Pero cómo a la gente se le permite salir adelante con estas cosas es increíble. Estas elecciones estuvieron amañadas», señaló Trump durante su primera entrevista desde las presidenciales del 3 de noviembre.

El mandatario cuestionó los «fallos» en los sistemas de votación electrónicos e irregularidades con los votos por correo que llegaron la noche de las elecciones. «Mi opinión no cambiará en seis meses. Hubo un fraude tremendo», subrayó.

Trump afirmó también que incluso «la mayoría de los demócratas» creen que hubo «fraude electoral». «El 79 % de los republicanos piensan que la elección fue un fraude, y oigo que el 35-40 % de los demócratas [también piensan así].[…] no van a decir que piensan así, pero creo que […] la mayoría de ellos piensan que fue un fraude», aseguró.

En este sentido, el presidente afirmó que ningún otro presidente, senador o miembro de la Cámara de Representantes republicano será elegido en EE.UU. si el partido acepta el resultado de estos comicios. «Si los republicanos permiten que esto suceda, nunca habrá otro republicano elegido en la historia de este país, a nivel del Senado o presidencial […] o al nivel de la Cámara», dijo.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Artículos relacionados