Trump afirmó que la tasa de mortalidad del coronavirus en EEUU es “la más baja” del mundo

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la tasa de mortalidad del coronavirus en Estados Unidos es “la más baja del mundo” pese a que el país está en séptima posición en ese indicador, con peor registro que países como Brasil, Perú o India.

“Última hora. La tasa de mortalidad del virus chino en Estados Unidos es casi la más baja del mundo. Además, las muertes están cayendo en Estados Unidos. Son diez veces menos que en el pico de la pandemia. ¡Y nuestra economía está volviendo con fuerza!”, celebró Trump a través de su cuenta oficial en Twitter. Este martes, se reafirmó sin el “casi” y se quejó con los medios. “Tenemos la tasa de mortalidad más baja del mundo. ¡Las fake news (noticias falsas) deberían estar reportando estos importantes hechos, pero no lo hacen!”.

Sin embargo, según datos oficiales, la tasa de mortalidad es de 401 fallecidos por millón de habitantes, la séptima más alta del mundo, por encima de países como Brasil, Perú, Chile o India. Solo es superado por Reino Unido, México, Ecuador, Indonesia, Irán y Egipto.

 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Artículos relacionados