Trump amenaza a inmigrantes con enviar a más militares a la frontera

Estados Unidos

En su visita a San Antonio, Texas el presidente Donald Trump  volvió a amenazar con medidas más drásticas en la frontera para contener la llegada de inmigrantes.

El presidente, Donald Trump, dijo que podría enviar a más militares a la frontera con México, después de escuchar las historias de ciudadanos de Texas sobre casos de indocumentados que “mueren durante la caminata” una vez que la cruzan y entran al país.

“Voy a tener que llamar a más militares”, afirmó Trump en un acto de recaudación de fondos para su campaña electoral en San Antonio (Texas).

Mire aquí: Número de familias detenidas en la frontera sur alcanza cifras históricas

Trump no dio más detalles sobre ese posible plan y recordó que los militares “no pueden actuar” en la frontera “como podrían actuar militares” de otros países, porque una ley prohíbe que se involucren en tareas de seguridad y orden público a nivel nacional.

Estados Unidos tiene desplegados a unos 6,000 militares en la frontera con México, entre soldados en activo y reservistas de la Guardia Nacional, como consecuencia de la voluntad de Trump de marcar músculo ante la llegada de varias caravanas de inmigrantes indocumentados el año pasado.

Dadas las limitaciones legales de su misión, los soldados se han dedicado a reforzar la valla en la frontera con México y a ayudar a la CBP en el transporte de suministros.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Artículos relacionados