Trump amenaza con vetar ley de gastos por disputa sobre DACA y muro

El mandatario nuevamente culpó a los demócratas de “abandonar” una solución para DACA.

Estados Unidos

El presidente  de Estados Unidos, Donald Trump amenazó este viernes con vetar la ley de gastos que el Congreso aprobó esta madrugada para evitar un cierre del gobierno, porque excluye una solución para DACA y no contiene suficientes fondos para su prometido muro fronterizo.

La amenaza de veto acerca al país a un cierre del gobierno esta medianoche y deja en ridículo a sus asesores, que ayer dijeron a la prensa que Trump firmaría la legislación porque, aunque no es “perfecta”, incluye fondos para todas sus prioridades políticas.

Lea además: USCIS emite alerta sobre visas para trabajadores extranjeros

Trump dijo en Twitter que “está considerando un VETO” de la ley de gastos por $1,3 billones porque la medida “abandonó totalmente a los más de 800,000 beneficiarios de DACA”, y su muro fronterizo no quedó plenamente financiado.

La ley de gastos fue aprobada esta madrugada en el Senado en una votación de 65-32,  poco después de superar el drama generado por el senador republicano por Kentucky, Rand Paul, quien amenazaba con bloquear el voto por su aumento del gasto fiscal. La Cámara de Representantes aprobó la iniciativa el jueves, en una votación de 256 votos a favor y 167 .

La medida incluye $1,600 millones para la seguridad fronteriza pero estipula y limita la cantidad y tipo de barreras físicas en la frontera sur.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Artículos relacionados