Trump analiza opciones para responder a Corea del Norte

El presidente Trump se quejó de que 25 años de diplomacia y negociación con Corea del Norte no han rendido fruto alguno.

Estados Unidos

Mientras el presidente Donald Trump pondera un posible ataque militar contra Corea del Norte, el ejército de Estados Unidos, junto con los ejércitos de Corea del Sur y Japón realizaron un nuevo despliegue de fuerza contra Pyongyang, con ensayos de lanzamiento de misiles hacia ambas costas este y oeste de la Península Coreana.

Trump se reunió el martes con miembros de su equipo de seguridad nacional para discutir “una variedad de opciones para responder a cualquier forma de agresión por parte de Corea del Norte o, de ser necesario, para prevenir que Corea del Norte amenace a Estados Unidos y sus aliados con armas nucleares”, de acuerdo a una declaración de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Seúl crea “bomba apagón” y genera tensión con Corea del Norte

El presidente recibió informes del secretario de Defensa, James Mattis, y del jefe del Estado Mayor Conjunto, General Joseph Dunford, de acuerdo a la Casa Blanca.

La reunión tuvo lugar mientras un par de bombarderos supersónicos B-1B volaban desde una base en el territorio de Guam hasta Corea del Norte para ejercicios junto con aeronaves surcoreanas. Los vuelos de las poderosas aeronaves en Guam enfurecen a Pyongyang, que afirma que son preparativos de guerra y ha amenazado con lanzar misiles contra las aguas que rodean el territorio estadounidense.

 

Notas Relacionadas