Trump asegura que hay más presión que nunca por un muro fronterizo

Trump insiste en cada oportunidad en que el muro frenará el trasiego de drogas y contrabando de inmigrantes indocumentados.

Estados Unidos

El presidente Donald Trump afirmó este viernes que hay más presión que nunca para agilizar la construcción de su prometido muro fronterizo y combatir las “ciudades santuario”.

“Está surgiendo una tremenda presión, como nunca antes, para el Muro Fronterizo y un fin a las ciudades santuario que acunan el crimen. Comenzamos el Muro en San Diego, donde la gente estaba presionando verdaderamente fuerte para conseguirlo. Pronto serán protegidos”, afirmó.

Lea aquí: Fiscal general de EEUU da un nuevo golpe a inmigrantes en las cortes

El mandatario hizo esas declaraciones al final de otra intensa semana de ataques de su Administración contra los inmigrantes, y en unos momentos en que su Administración está bajo la lupa por la reciente racha de renuncias y despidos y por la investigación del FBI sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Aunque Trump habla de su prometido muro, el Congreso en realidad aprobó $1,600 millones para la seguridad fronteriza y fijó restricciones en el tipo de barreras colocadas en la frontera sur.

De ese total, $251 millones son para “bardas secundarias” cerca de San Diego (California), $445 millones para diques en el Valle del Río Bravo, $196 millones para barreras peatonales en esa zona, $445 millones para reemplazar barreras peatonales, $38 millones para el diseño y planificación de más barreras, y $196 millones para recursos tecnológicos.

Trump insiste en cada oportunidad en que el muro frenará el trasiego de drogas y contrabando de inmigrantes indocumentados, pero datos oficiales de su Administración reflejan que los cruces ilegales se encuentran en un descenso histórico.

Le puede interesar: Proyecto estatal busca perseguir a inmigrantes mediante sus licencias de conducción

 

 

(Visited 23 times, 1 visits today)

Artículos relacionados