Trump: Comey «no estaba haciendo un buen trabajo»

Las razones para la remoción del ahora exdirector del FBI fueron descritas en dos cartas separadas redactadas por el Fiscal General, Jeff Sessions.

Washington, Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, defendió la decisión de separar de su cargo al director del FBI, James Comey, indicando que lo hizo «porque él no estaba haciendo un buen trabajo».

Donald Trump realizó estos comentarios a comunicadores minutos después de que finalizara una sesión de fotos en la Oficina Oval, con el exsecretario de Estado, Henry Kissinger.

Le puede interesar: Trump despide al director del FBI James Comey

El informe de los periodistas que asistieron a la sesión de fotografía de Trump con Kissinger, dice que las únicas imágenes del encuentro del presidente estadounidense con Lavrov las recibieron de parte del gobierno ruso. Las fotografías muestras que Trump también se reunió con el embajador ruso para Estados Unidos, Sergey Kislyak.

Trump sesion
Donald Trump con el exsecretario de Estado, Henry Kissinger.

Al finalizar la sesión fotográfica, Trump expresó que «fue un honor» hablar con Kissinger porque «él ha sido un amigo mío de largo tiempo», y aceptó responder dos preguntas que fueron relacionadas con la destitución de James Comey.

Además Trump horas antes  había defendido en una serie de tuits su decisión de destituir a Comey, diciendo que éste perdió la confianza “de todos en Washington, republicanos y demócratas por igual”

Por otra parte, Trump prometió que Comey «será reemplazado por alguien que va a hacer un mucho mejor trabajo, y devolverá el espíritu y prestigio al FBI”.

Además lea: Las razones del odio de Corea del Norte a Estados Unidos

Los directores del Departamento Federal de Investigaciones son nombrados para un solo período de 10 años, de los que a Comey le faltaban seis años por cumplir.

Sin embargo, Comey se enteró de su destitución mientras estaba hablando a un grupo de empleados del FBI en California, cuando vio la mención de su despido en las pantallas de televisión, pero inicialmente pensó que era una broma. Hasta ahora no ha hecho ninguna declaración pública.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Artículos relacionados