Trump dice que empezará a deportar a «millones» de inmigrantes la próxima semana

Trump no ofreció más detalles sobre los inmigrantes que se verían afectados por el proceso.

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las autoridades migratorias iniciarán la próxima semana un proceso de deportación de «millones» de inmigrantes sin papeles.

«La próxima semana el ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas) empezará un proceso para deportar a millones de inmigrantes ilegales que han entrado a Estados Unidos de manera ilícita. Serán deportados tan pronto como lleguen», aseguró Trump en Twitter.

Los tuits se produjeron horas antes de que el presidente lance oficialmente su candidatura para 2020. Lanzó su campaña de 2016 prometiendo adoptar una postura firme contra la inmigración ilegal construyendo un muro y liberando al país de inmigrantes indocumentados, pero deportar a millones de personas, como sugirió Trump el lunes, requiere grandes recursos y ICE ya está ocupado con los migrantes que cruzan la frontera ilegalmente.

A principios de este mes, el nuevo director interino de ICE, Mark Morgan, dijo que la agencia estaba explorando opciones para arrestar y deportar a las familias que han pasado por sus procedimientos legales y se les ha ordenado que salgan de Estados Unidos. Esa operación apuntaría a los migrantes con una “orden final de remoción”, dijo Morgan.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Artículos relacionados