Trump dice que es un desastre haber detenido la separación de familias

El número de cruces de familias ilegales es actualmente seis veces más alto.

Estados Unidos

El haber puesto fin a la práctica de separar a los niños de sus familias en los cruces fronterizos ha sido “un desastre” que ha desencadenado en un aumento de personas que ingresan ilegalmente al país, así lo afirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump destacó que la medida la había tomado para desincentivar el ingreso ilegal de personas a su país.

“Ahora no te separas, y eso suena bien y todo, pero con  eso es que literalmente tienes 10 veces más familias que vienen porque no van a estar separadas de sus hijos. Es un desastre”, enfatizó Trump en una entrevista televisiva.

Los datos de Aduanas y Protección Fronteriza del primer trimestre del año muestran un aumento significativo en la inmigración ilegal desde que la práctica de separación de familias terminó en junio del 2018.

Los datos indican que el número de cruces ilegales es actualmente seis veces más alto.

Vea además: Cómo localizar a menores separados de sus padres por inmigración

“Cuando se solía separar a los niños, lo que se hizo durante la administración de Obama, con Bush, con nosotros, con todos, venían muchas menos personas”, dijo. “Y  el haber actuado sobre el tema humano ya vemos lo que trajo. Salimos y paramos las separaciones. El problema es que tienes 10 veces más personas con sus familias. Ahora es como Disneyland”, sentenció.

La práctica de separar a los niños menores de edad de sus padres se realizó de manera más limitada en las administraciones anteriores. En la mayoría de los casos, los niños fueron separados cuando a los funcionarios federales les preocupaba su seguridad.

 Mire además: EEUU: Migrantes están formando familias falsas para cruzar la frontera

(Visited 14 times, 1 visits today)

Artículos relacionados