Trump firma la Nica Act para endurecer sanciones contra Nicaragua

Estados Unidos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó el proyecto de ley conocido como “Nica Act”, que tiene como principal objetivo bloquear los préstamos de las instituciones financieras internacionales a Nicaragua.

Se trata de la ley de Condicionalidad de la Inversión Nicaragüense, conocida como NICA Act que busca condicionar la aprobación de los préstamos de bancos internacionales a Nicaragua por parte de instituciones financieras internacionales.

El mandatario estadounidense firmó este proyecto de ley después de que el Congreso del país estadounidense lo aprobará el pasado 13 de diciembre.

La “Nica Act” fue promovida en el Congreso por la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen y los senadores republicanos Ted Cruz y Marco Rubio, así como el demócrata Bob Menéndez, todos ellos de origen cubano.

La aprobación de la “Nica Act” ha sido una preocupación para Ortega, que ha reconocido que perjudicará a la economía nicaragüense.

Nicaragua vive una crisis sociopolítica que según organizaciones humanitarias ha dejado entre 325 y 545 muertos, 674 “presos políticos”, cientos de desaparecidos, miles de heridos y decenas de miles en el exilio.

 

 

 

 

(Visited 10 times, 1 visits today)

Artículos relacionados