Trump firma orden ejecutiva para endurecer requisitos de visas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,  firmó una orden ejecutiva con la que pretende controlar la asignación de visas H-1B para trabajadores extranjeros profesionales, pero no su proceso.

«Vamos a revisar la contratación de estadounidenses para proteger los puestos de trabajo», indicó Trump.

«Vamos a comenzar una reforma de las visas H-1B. Ahora mismo las visas H-1B son concedidas en una lotería totalmente aleatoria y eso está mal. En su lugar, deberían ser dadas a los solicitantes más preparados y mejor pagados, y nunca deberían ser usadas para reemplazar a estadounidenses», exteriorizó.

El texto de la orden establece como política «aplicar rigurosamente las leyes que rigen la entrada a los Estados Unidos de trabajadores extranjeros», sin detallar si se refiere solamente a aquellos que reciben visas H-1B o si también incluye al proceso para la certificación laboral, un requisito clave que deben cumplir las empresas que contratan a trabajadores extranjeros. Estos documentos son otorgados por el Departamento de Trabajo.

Le puede interesar: Exigen a Trump que presente declaración de impuestos

En su orden ejecutiva, Trump establece que «tan pronto como sea posible» los secretarios de Estado, Trabajo y Seguridad Nacional, y el fiscal general deben entregar un informe con sus recomendaciones para mejorar el programa de entrega de visas H-1B.

La firma del decreto se realizó durante la visita del mandatario a una fábrica de herramientas en Kenosha (Wisconsin), donde habló sobre su lema «Compra estadounidense y contrata a estadounidenses».

 

 

 

 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Artículos relacionados