Trump: “las ciudades santuario son peligrosas”

Durante la mesa redonda, Trump arremetió contra las “ciudades santuario” que se niegan a colaborar con los agentes de Inmigración.

Estados Unidos

Como parte de su implacable campaña contra la población indocumentada, el presidente Donald Trump lideró una mesa redonda con agentes policiales y legisladores republicanos de ambas cámaras del Congreso en la que advirtió de que “las ciudades santuario son peligrosas”, a la vez que prometió una victoria en la lucha para combatirlas.

Durante la mesa redonda,  Trump arremetió contra las “ciudades santuario” que se niegan a colaborar con los agentes de Inmigración, y que desde su campaña electoral en 2016 han sido uno de sus blancos predilectos.

También renovó su consabida acusación de que la prioridad de los demócratas es  “proteger a criminales”.

Lea aquí: Nueva táctica de ICE para que cárcel local retenga a inmigrantes

“Las ciudades santuario son peligrosas, y vamos a encargarnos del problema… no va a ser fácil pero vamos a ganar” la batalla, prometió Trump, acompañado de varios miembros de su Gabinete.

También fueron invitados Chuck Canterbury, presidente de la Orden Fraternal de Policías, y Mary Ann Mendoza, una madre que ha enarbolado la lucha contra las “ciudades santuario”  tras la muerte de su hijo, un agente de policía que fue atropellado en 2014 en Arizona por un inmigrante indocumentado que conducía ebrio.

Desde el año pasado, Mendoza ha viajado numerosas veces a Washington por invitación de la Casa Blanca, y también ha denunciado los esfuerzos por aprobar el “Dream Act” .

 

 

(Visited 25 times, 1 visits today)

Artículos relacionados