Trump: «No hay dinero» para los inmigrantes irregulares

El mandatario acusó a quienes cruzan la frontera irregularmente de querer tener acceso a sanidad y educación gratuitas.

Estados Unidos

El presidente Donald Trump aseguró este martes que «todos» quieren cuidar del prójimo, pero lamentó que en Estados Unidos «no hay dinero» para correr con los gastos que generan los inmigrantes ilegales.

«¿Quién va a financiar la sanidad de los inmigrantes ilegales, que levante la mano?», increpó Trump a los asistentes a su mitin de campaña en las pistas del aeropuerto de Johnstown, Pensilvania. «Todos tenemos corazón y queremos cuidar de todo el mundo, pero no hay dinero», agregó.

El mandatario acusó a quienes cruzan la frontera irregularmente de querer tener acceso a sanidad y educación gratuitas, algo que, según dijo, es algo que la oposición demócrata estaría dispuesta a brindarles en caso de ganar las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Trump insistió en que si el exvicepresidente se hace con la Casa Blanca, el país se convertirá en «una versión aún mayor de Venezuela», donde «no tienen agua», a pesar de que, al igual que el mandatario, Biden no reconoce al gobierno en disputa de Nicolás Maduro y respalda la presidencia interina de Juan Guaidó.

Asimismo, Trump volvió a celebrar los avances en la construcción del muro fronterizo en la frontera sur del país, “uno de los mayores proyectos de la historia de este país», el cuál aseguró está «pagando» México.

 

(Visited 28 times, 1 visits today)

Artículos relacionados