A Trump no le conviene reducir la inmigración legal

El presidente Donald Trump y sus aliados conservadores acusan a los inmigrantes de “robar” empleos a los estadounidenses.

Estados Unidos

El afán republicano por reducir la inmigración legal en EEUU perjudicaría a los sectores que dependen de la mano de obra inmigrante, mermaría el crecimiento económico, y subiría los precios para los consumidores, advirtió en las últimas horas un informe.

Lea aquí: ICE busca entrar a hospitales de California

El informe del Foro Nacional de Inmigración (NIF) y la Fundación Nacional para Política Estadounidense (NFAP), analizó el daño a la agricultura y otros rubros de la economía de la legislación “RAISE Act”, que promueven la Casa Blanca y aliados republicanos en el Senado para crear un sistema migratorio con base a “méritos”, y reducir por la mitad la inmigración legal para 2027.

Para Stuart Anderson,  director ejecutivo de NFAP y autor del informe,  se trata de un  momento coyuntural: o EEUU adopta medidas para fortalecer y diversificar la economía o, como propone el proyecto de ley,  para que se atasque.

Además le puede interesar: Niño hondureño muere ahogado en Italia

“El reducir por la mitad la inmigración legal bajaría la tasa de crecimiento económico por aproximadamente 12,5%… también eliminaría a cuatro millones de personas de la cola para visas por empleo o vínculos familiares”, lo que también afectaría a la economía, dijo Anderson durante una conferencia telefónica, en la que otros expertos también cuestionaron la eficacia de la legislación.

El presidente Donald Trump y sus aliados conservadores acusan a los inmigrantes de “robar” empleos a los estadounidenses, deprimir los salarios, y ser una “carga pública”, y han prometido a su base “poner de primero a EEUU”.

 

Notas Relacionadas