Trump pide a AMLO “acto de buena fe” contra inmigrantes para evitar impuestos de hasta 25%

México

El presidente Donald Trump pidió un “acto de buena fe” al presidente Andrés Manuel López Obrador, en medio del conflicto por los aranceles que impondrá a productos mexicanos del 5% al 25% a partir del 10 de junio.

El mandatario republicano indicó que su medida es para presionar a México a detener el flujo de inmigrantes indocumentados, así como el cruce de drogas.

“Como un signo de buena fe, México debería inmediatamente detener el flujo de personas y drogas por su país y hasta nuestra frontera sur”, expresó el presidente en su cuenta de Twitter. “¡Ellos pueden hacerlo si quisieran!”

Un día antes, el mandatario había criticado que México enviara una “gran delegación” a hablar sobre los problemas en la frontera, aunque el único funcionario que viajó el viernes pasado a Washington fue el canciller Marcelo Ebrard.

“El problema es que ellos han estado ‘hablando’ durante 25 años”, afirma el mandatario estadounidense. “Queremos acciones, no más pláticas. Ellos pueden resolver la Crisis en la Frontera en un día si lo desearan. ¡De otro modo, nuestras compañías y trabajos están regresando a EEUU!”

A diferencia de la postura negativa del presidente Trump, el mexicano afirmó que se mantendrá en la mesa de diálogo, incluso si se imponen los aranceles.

“Se está viendo a posibilidad de un acuerdo”, indicó en su conferencia de prensa mañanera.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Artículos relacionados