Trump pide al congreso $4,100 millones para iniciar muro fronterizo

También está solicitando más recursos para apresurar las deportaciones

El presidente Donald Trump, presentó su primer plan presupuestario, que pide al Congreso $4,100 millones para iniciar la construcción del muro fronterizo en la frontera con México, además esta pidiendo más fondos para combatir la inmigración ilegal y agilizar las deportaciones de todos los ciudadanos que se encuentren de manera ilegal en los Estados Unidos.

El plan preliminar para el año fiscal 2018, que comienza el próximo 1 de octubre, sigue casi al pie de la letra las promesas que hizo Trump durante la campaña presidencial el año pasado: aumenta los fondos para la defensa y los elimina para 19 agencias federales, y destina más recursos para el combate contra los inmigrantes indocumentados.

Lea también: El miedo se apodera de familias centroamericanas

Esta “hoja de ruta” sería, según observadores, la mayor reducción de gastos públicos desde que EEUU comenzó la desmovilización de sus tropas tras la Segunda Guerra Mundial, hace 72 años.

A lo largo de 62 páginas, el plan por un total de $1,15 billón sólo cubre gastos “discrecionales”, pero la Administración Trump prevé difundir una más detallada, que incluirá también los gastos obligatorios, en mayo próximo.

Tampoco incluye su plan para invertir un billón de dólares en proyectos de infraestructura, pero la Casa Blanca precisó que ese plan será presentado en otra fecha.

Fuente: Diario la Opinión

(Visited 30 times, 1 visits today)

Artículos relacionados