Trump presenta presupuesto pensando en «EE.UU. primero»

La propuesta de presupuesto incluye $2.6 mil millones de dólares para iniciar la construcción del muro que Trump ha insistido será pagado por México.

El presidente Donald Trump, presentó su primer presupuesto federal que ha denominado “Estados Unidos primero: Un plan presupuestal para hacer a Estados Unidos grande otra vez”, el cual contempla fuertes recortes a programas de protección ambiental, investigación científica, las comunidades más pobres y la diplomacia al tiempo que aumenta considerablemente el gasto en las fuerzas militares y la seguridad nacional.

Se prevé  que el presupuesto por $1,1 billones de dólares, entregado al Congreso, provoque un nuevo debate político entre republicanos y demócratas, que tendrán la última palabra respecto al gasto.

Lea también: Trump pide al congreso $4,100 millones para iniciar muro fronterizo

No obstante, el presupuesto presentado por Trump busca cumplir sus promesas de campaña de impulsar la seguridad nacional a través de un mayor gasto en defensa y de la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México. Si bien ha asegurado repetidamente que México pagaría por el muro, los contribuyentes estadounidenses cubrirán los gastos del proyecto.

“Estamos proponiendo un presupuesto que reducirá la inflada burocracia federal, y quiero decir inflada, y al mismo tiempo protegerá nuestra seguridad nacional”, manifestó Trump.

Fuente:Elmundo.cr

(Visited 31 times, 1 visits today)

Artículos relacionados