Trump propone recortes sociales para pagar muro con México

El presidente Donald Trump propone recortes presupuestarios de 18,000 millones de dólares

Los recortes afectarán la investigación médica, la infraestructura y el desarrollo comunitario para que los contribuyentes estadounidenses, no México, puedan hacer el pago inicial del muro fronterizo.

La Casa Blanca presentó los documentos al Congreso en medio de las negociaciones por un proyecto que evitaría el cierre parcial del Gobierno a fines de abril. El paquete incluye 1.1 billones para facturas pendientes de pago y el pedido de 30,000 millones de dólares adicionales para el Pentágono.

Le puede interesar: Muro fronterizo de EEUU enfrenta dificultades geográficas

La propuesta, revelada este martes, eliminaría entre otros 1,200 millones de dólares en subsidios para la investigación otorgados por los Institutos Nacionales de Salud. El subsidio para desarrollo comunitario se reduciría en 3,000 millones de dólares, y se quitarían 500 millones de dólares a proyectos para mejoras en los transportes.

Tanto demócratas como republicanos han rechazado el proyecto de presupuesto, por lo que estas propuestas difícilmente se convertirán en Ley. Además se deterioraría la imagen de la Casa Blanca, que ha pedido 3,000 millones de dólares para pagar el muro y otros planes inmigratorios. Durante la campaña, Trump prometió una y otra vez que México pagaría el muro, algo que este país rechaza frontalmente.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Artículos relacionados