Trump retiene fondos para Centroamérica destinados para detener el flujo de migrantes

La falta de fondos ya está provocando el recorte de varios programas y el despido de los empleados en la región.

Estados Unidos

El Gobierno de Donald Trump está reteniendo cientos de millones de dólares de ayuda que el congreso aprobó para Centroamérica, lo cual podría poner en peligro los esfuerzos para desarrollar una mayor cooperación con los gobiernos de Honduras, El Salvador y Guatemala para detener el flujo de migrantes, según diplomáticos y expertos en ayuda extranjera.

La retención de fondos se produce después de repetidas amenazas por parte del presidente Trump de recortar las ayudas para Centroamérica debido a su frustración por el creciente número de migrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos con México en busca de asilo.

Mire además: Migrantes obligados a esperar en Tijuana para solicitar asilo en EEUU temen por sus vidas

Incluye los fondos aprobados tanto para 2018 como para 2019, por un total de casi 500 millones de dólares, según informaron medios estadounidenses.

Los fondos financian la capacitación del poder judicial, los programas de desarrollo rural para ayudar a los agricultores y reducir la pobreza, así como los programas para disuadir a los migrantes de emprender el peligroso viaje hacia el norte y ayudar a reasentar a los deportados.

Le puede interesar: Trump solicitará tres medidas urgentes al Congreso para frenar inmigrantes

 

(Visited 29 times, 1 visits today)

Artículos relacionados