Trump podría actuar por decreto en inmigración para detener caravana

Estados Unidos

La constante migración de centroamericanos hacia Estados Unidos, no es bien vista por el presidente Donald Trump, tal es el caso que dejó entender este viernes que podría obviar al Congreso y actuar por decreto sobre la inmigración, si sus opositores demócratas mantienen resistencia a sus objetivos.

“Estados Unidos ha gastado miles de millones de dólares al año en inmigración ilegal. Esto no continuará. Los demócratas deben darnos los votos para pasar leyes fuertes (pero justas). Si no lo hacen, estaremos forzados a actuar de una manera más fuerte”, escribió en Twitter.

Según varios medios estadounidenses, la Casa Blanca estudia emitir un decreto que suspendería la posibilidad de que migrantes centroamericanos puedan entrar a Estados Unidos para hacer una solicitud de asilo.

Lea aquí: 1,699 miembros de caravana migrante han solicitado refugio en México

Una medida de ese tipo sería muy probablemente cuestionada ante la justicia.

En plena campaña por las elecciones legislativas del 6 de noviembre, Trump ha colocado el asunto migratorio en el centro de su discurso, especialmente cuando una caravana de miles de hondureños avanza desde México camino a Estados Unidos.

El jueves reiteró que puede utilizar a los militares para enfrentar esta “emergencia”.

La caravana de migrantes seguía el jueves su periplo por el sur de México, y debe todavía recorrer más de 3.000 km para llegar a la frontera estadounidense, lo que debería tomarles un mes y medio, según sus cálculos.

Mire además: Nueva caravana con 2.500 migrantes va a la frontera de Guatemala con México

 

(Visited 37 times, 1 visits today)

Artículos relacionados