Trump visita zonas afectadas por el huracán Laura en Texas y Louisiana

Su primera parada fue un almacén que se utiliza como área de preparación para la Armada de Cajun.

Estados Unidos

El presidente Donald Trump pudo ver de primera mano el sábado los daños causados ​​por el huracán Laura en un viaje posterior a la Convención Nacional Republicana que le permitió tratar de proyectar empatía y liderazgo.

Sus paradas, primero en Louisiana y luego en Texas, se produjeron dos días después de que el huracán de categoría 4 azotara la costa del Golfo, dejando al menos 16 muertos y causando estragos con fuertes vientos e inundaciones.

Si bien la marejada ciclónica ha retrocedido y ha comenzado el esfuerzo de limpieza, cientos de miles permanecen sin electricidad ni agua, y podrían hacerlo durante semanas o meses a medida que avanza el caluroso verano.

“Estoy aquí para apoyar a la gran gente de Louisiana. Ha sido un gran estado para mí”, dijo en Lake Charles. Agregó que sabe una cosa sobre el estado: «Lo reconstruyen rápido».

Durante las poco más de dos horas que pasó en la ciudad, Trump se reunió con funcionarios y trabajadores humanitarios, pero no con ninguno de los residentes cuyas casas habían sido destrozadas por la tormenta.

Sin embargo, pudo ver bien el daño extenso y los escombros esparcidos por la ciudad de 80,000 personas, comenzando con la vista de pájaro del Air Force One cuando aterrizó.

Su primera parada fue un almacén que se utiliza como área de preparación para la Armada de Cajun, un grupo de voluntarios de Louisiana que ayudan con la búsqueda y el rescate después de huracanes e inundaciones. “Buen trabajo”, les dijo Trump.

SABINE PASS, TX – AUGUST 27: Flooding caused by Hurricane Laura on August 27, 2020 in Sabine Pass, Texas. Hurricane Laura came ashore bringing rain and high winds to the eastern part of the state. (Photo by Eric Thayer/Getty Images)

Luego, Trump recorrió un vecindario con el gobernador John Bel Edwards y el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, y recorrió una calle bloqueada por árboles talados y donde las casas fueron golpeadas por el huracán, una con todo el techo arrancado.

Edwards ha dicho que Laura fue el huracán más poderoso que jamás haya azotado su estado, superando incluso al huracán Katrina, que era de categoría 3 cuando golpeó hace casi exactamente 15 años.

 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Artículos relacionados