TSE de El Salvador convoca a las elecciones presidenciales de 2019

El presupuesto del TSE para las próximas elecciones es de 27.5 millones, en este monto ya se contemplan los gastos para una segunda vuelta.

El Salvador

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador convocó este martes 2 de octubre a los partidos políticos a inscribir a sus fórmulas presidenciales de cara a los comicios de febrero de 2019.

El TSE también hizo el llamado a los ciudadanos salvadoreños aptos para emitir el voto para que el día tres de febrero de 2019 asistan a su centro de votación para elegir al próximo presidente y vicepresidente de El Salvador, para el período 2019-2024.

El presidente del TSE, Julio Olivo, dijo que la institución enfrentará un nuevo reto con la organización y ejecución de la elecciones presidenciales de 2019.

Lea aquí: Pronostican más lluvias para este martes en El Salvador

Esta semana los diferentes partidos políticos serán convocados por el Tribunal para que firmen un pacto de no violencia, agregó Olivo.

El programa de transmisión de resultados estará a cargo de la UCI del TSE con una comisión conformada por especialistas, 1,800 escáneres donados por Corea del Sur a través de un convenio de cooperación y un software adaptado para la divulgación de los resultados.

Mire además: Leve disminución de homicidios este año en El Salvador

 

 

(Visited 73 times, 1 visits today)

Artículos relacionados