Túneles secretos, la vía de escape de Maduro si EEUU invade Venezuela

Venezuela

Ante una posible intervención militar de Estados Unisos en Venezuela, Nicolás Maduro podría escapar a través de unos túneles secretos o refugiarse en búnkeres del que solo tienen conocimiento altos mandos militares, reveló a CNN un oficial retirado de la Guardia Nacional de Venezuela (GNB).

«Existen 3 túneles, el primero va del Palacio de Miraflores hacia el Palacio Blanco, pasando por debajo de la avenida Andrés Bello. El segundo túnel va del Palacio Blanco al regimiento Guardia de Honor y el tercer túnel va del mismo Palacio Blanco a otra entrada del regimiento Guardia de Honor», cuenta Germán Varela al medio internacional.

Germán Varela es un ex oficial de la GNB que trabajó por 8 años en una unidad antisecuestro y participó en operaciones de inteligencia.

Germán Varela es un ex oficial de la GNB que trabajó por 8 años en una unidad antisecuestro y participó en operaciones de inteligencia.

Varela asegura además que aún mantiene contacto con oficiales y ex oficiales de Venezuela, quienes le cuentan que Nicolás Maduro «vive en constante zozobra ante la amenaza de una opción militar de Estados Unidos».

Venezuela, sumida en una debacle económica sin precedentes en la historia reciente de la región, vive desde enero un pulso por el poder entre Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino, y Maduro, quien cuenta con el apoyo de potencias como Rusia y China.

 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Artículos relacionados