Turismo de Nicaragua tardará hasta 5 años en recuperarse

 El año pasado la industria turística generó 840 millones de dólares.

Nicaragua

La crisis sociopolítica que prevalece en Nicaragua para infortunio y desesperanza de los nicaragüenses ha provocado un ambiente sombrío en la mayoría de los sitios turísticos de Nicaragua.

Entre ellos las históricas ciudades de León y Granada en donde el auge turístico no se mantiene como en años anteriores, la estela de violencia y represión ahuyenta a los turistas extranjeros y locales.

El turismo nicaragüense tardará entre tres y cinco años para recuperarse de los estragos que la crisis sociopolítica está teniendo en el sector, revela la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Mire además: Continúan subiendo el precio de las verduras en los mercados de Managua

En un análisis sobre “hacia dónde va el turismo en plena crisis”, Canatur aseguró que mientras en Nicaragua no retorne la confianza y seguridad no vendrán mayores flujos turísticos, pese a todos los esfuerzos que se hagan sin dar una salida a la crisis.

El año pasado la industria turística generó 840 millones de dólares, este año el sector prevé generar un poco más de 600 millones de dólares, cuando la meta estaba fijada en los mil millones de dólares.

Le puede interesar: Alrededor de 40,000 nicaragüenses buscan protección en Costa Rica

(Visited 29 times, 1 visits today)

Artículos relacionados