Turismo interno durante la Semana Santa dejará $9.6 millones en El Salvador

El Salvador

El Gobierno de El Salvador prevé que los ingresos generados este año por el turismo interno durante la Semana Santa ronden los 9,6 millones de dólares, lo que supondría un aumento de un 15,7 por ciento con respecto al año 2018,.

El titular del Ministerio de Turismo, José Napoleón Duarte, dijo durante una conferencia de prensa que se prevé que los salvadoreños realicen 402.000 viajes a las diferentes rutas turísticas del país, lo que puede generar un ingreso de 9,6 millones de dólares, 1,3 millones de dólares más que los registrados en la Semana Santa del año 2018.

El funcionario señaló que los lugares más visitados por los nacionales son la playa de la Costa de Sol, en el departamento de La Paz (este), y los parques acuáticos administrados por el Instituto Salvadoreño del Turismo (ISTU).

El Mitur también informó, la semana pasada, de que prevé recibir a 138.664 turistas internacionales durante las vacaciones de Semana Santa, un 5 por ciento más que en el mismo período del año 2018.

Vea aquí: Expresidentes de El Salvador encabezan “lista negra” del Departamento de Estado de EEUU

De acuerdo a la entidad estatal, se espera que el 17 por ciento de turistas ingresen por vía aérea y el 83 por ciento por tierra, sin precisar los países de los que más visitantes llegarán.

Estos visitantes podrían dejar divisas por 93,7 millones de dólares, lo que significaría un crecimiento del 9,7 por ciento respecto a la Semana Santa del año 2018.

Además, se espera una ocupación hotelera de entre el 29 por ciento y 83 por ciento en las zonas turísticas de la costa, montaña y áreas rurales, y que el gasto diario de los turistas será superior a los 139 dólares.

 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Artículos relacionados