Un estudio calcula que más de un millón de personas tuvieron covid-19 en San Pablo, Brasil

Brasil

El número de infectados por la Covid-19 en la ciudad de San Pablo, la mayor urbe sudamericana y foco de la pandemia en Brasil, es 10 veces más que el índice oficial de casos registrados, es decir, 1,2 millones de personas, según una investigación divulgada hoy por las autoridades municipales.

Lo informó el secretario de Salud de la ciudad de San Pablo, Edson Aparecido, que indicó que un estudio arrojó que 1,2 millones de personas tuvieron contacto con el virus, con síntomas o sin ellos, es decir, 9,5% de la población paulistana, como se les dice a los habitantes del municipio.

«Esto es fundamental para determinar decisiones sobre la apertura de la economía», dijo Aparecido, para quien el pico de la pandemia en la mayor ciudad de Brasil ha sido superado.

El municipio de San Pablo, que tiene unos 12 millones de habitantes (son más de 20 millones en la región metropolitana), hizo 5.416 pruebas serológicas a mayores de 18 años elegidos al azar en 96 barrios de la ciudad.

«El estudio concluyó que hay 1,16 millones de personas con el anticuerpo del virus que causa la Covid-19», explicó el secretario.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Artículos relacionados