Un hombre con VIH logra formar una familia libre del virus

vihEl estadounidense Andrew Pulsipher, de 33 años, con VIH heredado de sus padres, ambos portadores, se propuso formar una familia que estuviera libre del fatídico virus y lo ha conseguido. La imagen que el propio Pulsipher ha colgado en su Facebook está siendo todo un éxito y su muro está lleno de felicitaciones por el gran logro.

El ahora feliz padre de familia vive en la ciudad de Phoenix, en el estado de Arizona, y en la foto compartida en las redes sociales posa junto a su mujer y sus tres hijos de uno, tres y cinco años, portando un cartel que dice que ellos no son portadores del VIH.

Esta instantánea sirve para dar fuerza y esperanza a todas esas personas que se enfrentan a este problema en su vida y no saben si podrían formar una familia. Pues bien, Andrew ha demostrado que sí, que se puede.

La técnica utilizada para concebir a su hija mayor consiste en purificar los espermatozoides antes de realizar una inseminación artificial, pero el segundo embarazo sí que se produjo de forma natural, ya que el VIH es casi indetectable en la sangre de Pulsipher, según contó el mismo a The Huffington Post, y de esta manera, solo hay un 1% de posibilidades de transmitírselo a su cónyuge. Además, tuvo la suerte de cara, porque tampoco el niño se contagió.

A pesar de haber perdido a sus padres por el virus del VIH cuando era pequeño, Andrew ha cumplido su sueño de volver a formar una familia feliz.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Artículos relacionados