Un nuevo estudio revela que el sexo no trae la felicidad sino que puede deprimirte

pareja-separada

El dinero no trae la felicidad, pero según un nuevo estudio de la Universidad Carnegie Mellon el sexo tampoco.

Los investigadores analizaron los hábitos sexuales de 64 parejas casadas a través de tres meses para determinar cómo el sexo afecta su estado emocional.

Los investigadores se sorprendieron al ver que no había un vínculo entre el sexo frecuente y la felicidad. Es más, en algunos casos el sexo frecuente causó una reducción pequeña en la felicidad.

Las parejas que participaron en el estudio tenían entre 35 y 65 años y fueron separados en dos grupos. Al primer grupo se le dijo que duplique la cantidad de relaciones sexuales que normalmente tienen. Al segundo grupo no se le dio instrucciones referentes a sus hábitos sexuales.

Los participantes tuvieron que responder una encuesta diaria para medir su felicidad, salud, y actividades. También tenían que medir la frecuencia y el placer que sentían durante sus relaciones sexuales.

A través de los tres meses, las parejas del primer grupo decían estar más tristes y también sentían menos ganas de tener relaciones sexuales.

La hipótesis del investigador principal, George Loewenstein, es que el experimento, no el sexo, es lo que causó la reducción en felicidad.

“Es posible que las parejas del primer grupo ya no pensaban en el sexo como un acto voluntario, sino como un experimento. Si intentamos el experimento otra vez, debemos investigar una manera de hacer que el acto siga siendo sexy y no científico”, dijo Loewenstein.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Artículos relacionados