Una demanda más contra Trump por amenazar ciudades santuario

Seattle demanda al Presidente por orden ejecutiva

El alcalde de Seattle presentó hoy una demanda en contra de Donald Trump por su orden ejecutiva que amenaza con cortar recursos federales a las comunidades que se nieguen a colaborar con los esfuerzos de su administración por rastrear, localizar y deportar a inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos.

Ed Murray alcalde de la ciudad que alberga alrededor de 150.000 inmigrantes indocumentados dijo en la tarde de hoy que la orden de Trump para acorralar a las ciudades santuario es inconstitucional.

El anuncio llega después de que el lunes el fiscal general Jeff Sessions reiterara la intención del Departamento de Estado de retirar fondos económicos a las ciudades que se nieguen a colaborar con la política migratoria de la administración actual.

Lea también: Demócratas proponen ley contra detenciones por perfil racial

A la demanda interpuesta en una corte del distrito en Seattle se suman la de San Francisco que se radicó en enero pasado así como la del condado de Santa Clara, California al igual que la de Chelsea y Lawrence, ciudades de Massachussets.

“Aparentemente la administración Trump y su guerra de información se ha convertido hoy en una guerra contra las ciudades”  dijo Murray en conferencia de prensa al explicar que hará todo lo posible por proteger a los habitantes de su ciudad.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Artículos relacionados