Una nueva variante del coronavirus se extiende por Nueva York

Nueva York, Estados Unidos

Una nueva variante del coronavirus se está extendiendo por Nueva York y el noreste de Estados Unidos, según dos estudios publicados esta semana. La mutación preocupa a los científicos ya que, según su evidencia, puede debilitar la efectividad de las vacunas.

La nueva variante, llamada B.1.526, apareció por primera vez en muestras recolectadas en la ciudad en noviembre, según informa The New York Times. «Observamos un aumento constante en la tasa de detección desde finales de diciembre hasta mediados de febrero, con un aumento alarmante al 12,7% en las últimas dos semanas», señala un equipo del Centro Médico de la Universidad de Columbia, indica CNN.

Una de las mutaciones en esta variante es la misma que la encontrada en la variante que se detectó por primera vez en Sudáfrica. También puede debilitar la efectividad de las vacunas, según encontraron dos equipos de investigadores.

Uno de los estudios es el dirigido por un grupo de Caltech y el otro es el realizado por investigadores de la Universidad de Columbia. Ninguno de los estudios ha sido examinado por pares ni publicado en una revista científica todavía. Pero los resultados consistentes sugieren que la propagación de la variante es real, dijeron los expertos.

Es «de cosecha propia, presumiblemente en Nueva York», dijo por correo electrónico el Dr. David Ho, director del Centro de Investigación del Sida Aaron Diamond en Columbia, quien dirigió el equipo del estudio.

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados