Una nueva versión del covid-19 se propaga más rápido pero no enferma de la misma manera, según un estudio

Estados Unidos

Científicos descubrieron que una nueva forma del coronavirus se ha extendido desde Europa hacia los Estados Unidos.

Se trata de una nueva mutación que hace que el virus sea más propenso a infectar a las personas, pero no parece enfermarlos más que las variaciones anteriores del SARS-CoV-2, de acuerdo a lo que informó un equipo internacional de investigadores.

El estudio fue publicado en la revista científica Cell, y se basa en un trabajo anterior que el equipo de científicos recopiló de una preimpresión de bioRxiv. La información compartida sobre secuencias genéticas había indicado en su momento que cierta versión mutante del virus estaba apareciendo.

Ahora el equipo realiza experimentos con personas, animales y células en platos de laboratorio para demostrar que la versión que mutó es más común, más infecciosa, pero no enferma tanto, luego de haber verificado una gran cantidad de secuencias genéticas.

La mutación afecta a la proteína espiga, estructura que utiliza el SARS-CoV-2 para ingresar a las células y así infectarlas. Ahora los investigadores están verificando si esto afecta el posible efecto que pueda llegar a hacer una vacuna. Las vacunas actuales que se están probando apuntan a actuar directamente sobre la proteína espiga, pero se hicieron usando cepas anteriores del virus.

 

 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Artículos relacionados